ProActivo
PETROPERÚ presentó ante las autoridades y la sociedad civil de Ilo el Plan de Relaciones Comunitarias, que forma parte del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la construcción del nuevo Terminal de Ventas de Ilo, que abastecerá de combustibles líquidos a la región sur del país.
Juan Martín Angulo, subgerente de Desarrollo Social de PETROPERÚ, señaló que el plan de relaciones comunitarias incluye un programa de comunicación e información ciudadana que considera la atención a la población interesada, así como la elaboración y distribución de material informativo acerca de la construcción del nuevo terminal.
También, añadió, se realizarán reuniones informativas con autoridades locales, capacitación al personal vinculado con el proyecto y programas de monitoreo y vigilancia ciudadana. La contratación de mano de obra local también forma parte de este plan, cabe señalar que a la fecha un 80 % de los trabajadores que laboran en la construcción del nuevo Terminal Ilo son locales.
OFICINA DE INFORMACIÓN
A lo anterior se suma la inauguración de la Oficina de Información y comunicaciones, que atenderá dudas, quejas, reclamos y sugerencias relacionadas con la construcción del nuevo terminal, el cual se está construyendo en las afueras de la ciudad. “La habilitación de este local forma parte del programa de comunicación y participación ciudadana del Plan de Relaciones Comunitarias contemplado en el EIA”, explicó Angulo.
Precisó que la apertura de esta oficina no modifica el procedimiento establecido para la contratación de mano de obra local. “Acá se publicarán las convocatorias de empleo, las cuales seguirán siendo canalizadas a través del Ministerio de Trabajo”, acotó.
Fabio Salas, gerente del municipio de Ilo, destacó el funcionamiento de este local informativo y dijo que para la ciudad es importante contar con la puesta en marcha de este proyecto de gran envergadura, porque contribuirá al crecimiento del puerto.
La oficina está ubicada en el Jr. Junín 414, segundo piso. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m.