Fábrica de Atlas Copco en India, funciona con 1.3 kilómetros de paneles solares.

ProActivo

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 05 de junio, Vicente Trenado, gerente general de Atlas Copco Perú, comenta que “sí es posible liderar la industria con sostenibilidad para proteger el planeta, generando proyectos pensados en el desarrollo sostenible e invirtiendo en ellos cada vez más, porque siempre hay una mejor manera”.

En ese sentido, la visión global de la compañía se hace presente en Perú, donde la gran mayoría de los equipos diseñados para diversas industrias provienen de la fábrica de Atlas Copco ubicada en Chakan, India, que permite reducir la emisión de 600 toneladas de CO2 al año, gracias al uso de 80% energías renovables.

El complejo está equipado con más de un kilómetro de paneles solares, los cuales hacen posible que la planta sea, casi por completo, autónoma en energía. Desde el año 2013, la fábrica ha comenzado a implementar mejoras en eficiencia y ahorro de energía. Asimismo, cuenta también con un sistema de recolección de agua durante la temporada de lluvias, que cada año le brinda ocho meses de autoabastecimiento.

Las soluciones para los negocios de la industria, construcción y minería producidas en las instalaciones de India, están disponibles en nuestro país a través de Atlas Copco Perú y están enfocadas en contribuir al cuidado del medio ambiente, honrando uno de los principales objetivos de Atlas Copco a nivel global.

Finalmente, cabe resaltar que la planta de Chakan ha recibido el reconocimiento de “Gold Certified Green building”, otorgado por LEED (Leadership in Environmental Energy and Design), el sistema internacional de certificación de edificios sostenibles.