Beneficiará a 3,251 habitantes y 720 viviendas.

ProActivo

El Ministerio de Energía y Minas, a través del gobierno regional de San Martín, inició la ejecución del proyecto de electrificación rural de 32 localidades ubicadas en las provincias Lamas y El Dorado, con un presupuesto que supera los 5 millones de soles.

Según las autoridades regionales, el objetivo de estas obras de electrificación rural es contribuir al desarrollo económico y beneficiar a una población de 3,251 habitantes y 720 viviendas.

Víctor Noriega Reátegui, gobernador regional de San Martín, fue el encargado de colocar la primera piedra de la obra en una ceremonia que se realizó en el distrito Agua Blanca, provincia El Dorado, en donde estuvieron presentes además autoridades locales y la población beneficiaria.

Ver también:  MINEM: “Perú Time” expone nuestra riqueza minera en cumbre mundial IMARC 2024, en Australia

Noriega Reátegui afirmó que de esta manera el Estado peruano, a través del gobierno regional, cumple con los compromisos cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los hogares sanmartinenses de zonas rurales y comunidades alejadas, dotándoles de energía eléctrica para mayor acceso a la información, mejorar el nivel de salud, ayudar a los estudiantes, entre otros beneficios.

El proyecto se elaboró a través de la Dirección Regional de Energía y Minas de San Martín, que hará la instalación del servicio de energía eléctrica mediante sistema convencional en las localidades de ambas provincias, la empresa Electro Oriente se encargará de ejecutar la obra en un plazo de ocho meses.

Ver también:  Ley MAPE: Ejecutivo propone fortalecer a las 25 direcciones regionales para fiscalizar a la pequeña minería y minería artesanal

En la provincia El Dorado, serán beneficiadas las localidades de la jurisdicción de los distritos Santa Rosa, Agua Blanca, San José de Sisa, Shatoja y San Martín de Alao; mientras que en la provincia Lamas se beneficiará las localidades de los distritos Cuñumbuqui, Rumisapa, Lamas, Pinto Recodo y Tabalosos.

En el acto de colocación de la primera piedra estuvieron presentes, además del gobernador regional, el alcalde de El Dorado, Francisco Huamán Febre, alcalde del distrito de Agua Blanca, Jorge Acosta Vásquez, el director regional de Energía y Minas, Adner Rojas Pérez, el gerente regional de Electro Oriente San Martín, Hubert Anculle Arenas y el representante de la empresa contratista, Consorcio Electro Selva, Arnaldo Canturin, entre otros.