Los ingresos de la compañía Buenaventura crecieron 25.7% en el segundo trimestre del año impulsados por la buena performance de la minera Cerro Verde que alcanzó una rentabilidad de 80.9% en el mismo periodo, reportó Credicorp Capital.
Indicó que los COGS (Costo de Bienes Vendidos, es la relación entre las ventas y los gastos necesarios para producir y almacenar el producto) aumentaron 19.7% debido a un mayor volumen vendido.
Asimismo, los ingresos a los accionistas fueron de 39 millones de dólares, monto superior al registrado en el mismo periodo del 2017 (-6.2 millones), impulsados por Ingresos netos sólidos de Cerro Verde.
Los ingresos de las acciones de los asociados pasaron de -3.1 millones de dólares (segundo trimestre del 2017) a 34.2 millones entre abril y junio último.
Otras mineras
Informó que el programa de eliminación de muros sigue avanzando a buen ritmo por lo que los ingresos de las mineras Tambomayo y El Brocal contribuirán a la rentabilidad de Buenaventura en el segundo semestre del 2018.
Subrayó que los proyectos Tambomayo, Orcopampa y Uchucchacua también avanzan a buen ritmo, pero los resultados no serán reflejados en los números del 2018.
De otro lado, Credicorp Capital señaló que Cerro Verde registró una utilidad neta de 188.9 millones de dólares (80.9%) en el referido periodo. “Mejores precios y el mayor volumen de ventas compensaron una fuerte contribución de Cerro Verde”, explicó.
En tanto, Yanacocha registró una pérdida neta de 12.1 millones de dólares porque la producción de oro cayó 4.6%.
Fuente: Andina