Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el martes que los accionistas de la australiana Lithium Power International aprobaron la oferta de compra por parte de la estatal chilena, anunciada en octubre pasado.
La operación por LPI, dueña del proyecto Salar Blanco en el salar de Maricunga, considera el pago de 0,57 dólares australianos por acción.
“Con esta compra, Codelco consolida su propiedad minera en el Salar de Maricunga y avanza en la configuración de un proyecto de clase mundial”, dijo el presidente del directorio de la cuprífera Máximo Pacheco, citado en un comunicado.
Según el cronograma, ahora la Corte Federal de Australia tendrá que validar y autorizar el cierre de la transacción, lo que está previsto para el 13 de febrero, con lo que se espera que todo el trámite culmine el 23 de febrero, detalló la minera.
Codelco fue designada el año pasado por el gobierno para liderar su entrada en el negocio del litio – componente clave de baterías de autos eléctricos- a través de asociaciones público-privadas de mayoría estatal en salares considerados estratégicos.
Fuente: Reuters