Teck Resources

Varios accionistas de Teck Resources Ltd pidieron el miércoles a Glencore Plc que mejore su oferta de adquisición de la compañía minera de cobre y zinc, diciendo que la oferta aún no es lo suficientemente alta para que se opongan al plan de reestructuración de Teck Resources.

La oferta no solicitada de Glencore por $22.5 mil millones por Teck la semana pasada fue la última en una ola de ofertas de adquisición en todo el sector minero, impulsada en parte por la oposición global a la construcción de nuevas minas y la creciente demanda de cobre, un metal clave para la transición hacia la energía verde.

Teck rechazó la oferta inicial dos veces y dijo que su plan de escindir su unidad de carbón para la fabricación de acero para centrarse en el cobre y otros metales industriales era la única opción viable para la compañía con sede en Vancouver.

Ver también:  Teck estima una producción anual de 126 mil toneladas de cobre en Zafranal

Glencore modificó la oferta el martes para incluir un componente en efectivo, aunque el consejo de Teck respondió describiéndola como “en gran parte sin cambios”.

El director ejecutivo de Glencore, Gary Nagle, viajará a Toronto para reunirse con algunos accionistas de Teck el jueves para presionarlos personalmente para que apoyen el acuerdo, en el que la compañía combinada se llamaría GlenTeck.

“El componente en efectivo es una mejora, pero se necesitaría una oferta más alta para que considere cambiar mi voto”, dijo Todd Kapala de Addenda Capital Inc, que posee alrededor de 710,000 acciones de Teck.

Glencore se negó a hacer comentarios.

Ver también:  Mejora de la recuperación de cobre mediante un retrofit basado en desempeño de las celdas de flotación de Antapaccay

Otro inversor de Teck dijo que la oferta de Glencore todavía no reflejaba el valor futuro esperado de una compañía que podría convertirse en uno de los mayores productores de cobre del mundo.

“La prima no parece suficiente para que me emocione, considerando hacia dónde se dirige Teck”, dijo Jonathan Case de CI Global Asset Management, que tiene cerca de 5 millones de acciones de Teck, o alrededor del 1% del free float de la compañía.

Teck posee varios depósitos de cobre que puede desarrollar en minas, una rareza en toda la industria minera, agregó Case.

Gary Nagle de Glencore ha pedido a Teck que posponga su votación de accionistas programada para el 26 de abril sobre su plan de escisión.

Ver también:  Teck estima una producción anual de 126 mil toneladas de cobre en Zafranal

Un inversor con sede en Londres que posee 700,000 acciones de Teck dijo que posponer la votación sería difícil de vender a los accionistas en función del precio actual de la oferta de Glencore, incluso con el componente en efectivo.

El inversor se negó a ser nombrado debido a la sensibilidad sobre discutir un precio aceptable.

La familia Keevil de Canadá, que se ha opuesto a la oferta de Glencore, controla Teck a través de su propiedad dominante de las acciones de clase “A”, que tienen más poder de voto que las numerosas acciones de clase “B” que poseen los inversores institucionales.