Acreedor tributario refiere que se busca los mejores criterios para lograr la valorización de activos. Se requiere 50.01% de votos para aprobar valorización, con miras a subasta internacional.
Los acreedores de Doe Run Perú (DRP) decidieron aplazar la junta en la que se debía aprobar el valor de los activos del complejo metalúrgico (La Oroya y Cobriza) hasta el viernes 16 de diciembre.
En la víspera, los acreedores concursales debían decidir si aprobaban o no la valorización que un tasador internacional había considerado a los activos de la empresa metalúrgica, que alcanza los US$ 211 millones.
Referencias
Tras conocerse la tasación de los activos, el representante del Ministerio de Energía y Minas se habría manifestado a favor de la valorización, mientras que la acreedora Doe Run Cayman pidió más documentación.
En el caso de los acreedores privados, algunas mineras se habrían abstenido de dar una cifra, votar según lo que exprese la mayoría de acreedores, o solicitar que el valor de los activos sea hasta cuatro veces mayor a lo tasado.
Acreedor tributario
En tanto, la Sunat, que actúa como acreedor tributario con un 11% de participación, seguiría evaluando la valorización de activos.
Los acreedores laborales señalan que la posición de la Sunat perjudica el proceso concursal.
La Sunat señala que tiene la intención de que la venta de Doe Run se logre en las mejores condiciones y para ese fin se usa los mejores criterios para la valorización propuesta.
La valorización de activos requiere de 50.01% de los votos para su aprobación.
Luego de ello, se podrán aprobar las bases para la subasta internacional y el contrato de compra y venta.
Hasta el cierre de edición, Gestión buscó comunicarse con el administrador concursal de DRP, sin obtener respuesta.
Inversionistas.
En estos días, las empresas asiáticas GreenNovo y NFC estuvieron realizando visitas en el complejo metalúrgico de La Oroya. Sin embargo, fuentes del sector comentaron que, si no avanza con la subasta internacional de DRP, existe el riesgo de que estas inversiones se vayan a Chile.
Fuente: Gestión