• Cada operador es responsable por la operación segura de su vehículo.
• Inspeccione su unidad para ver defectos de seguridad antes de ponerlo en operación. Efectué las inspecciones de pre-uso y complete el reporte diario del operador en cada turno.
• Nunca estacione un vehículo en un área de intenso tráfico o área de trabajo congestionada.
• Las alarmas de retroceso, claxon, lirnpiaparabrisas, frenos y cinturones de seguridad deben siempre estar operativos.
• Chequee su alarma de retroceso durante todo el turno.
• Informe todos los problemas a su supervisor o al mecánico.
• Siempre use su cinturón de seguridad.
• Chequee el extintor contraincendios de su vehículo.
• No opere su unidad si lo encontrara en condiciones inseguras de operación.
• No salte de un equipo en movimiento.
• Nunca deje un equipo desatendido mientras el cucharón, la cuchilla u otro aditamento se encuentra suspendido en el aire.
• Bloquee las tolvas, cucharones, monta cargas, etc., contra cualquier tipo de movimiento cuando sea necesario hacer una inspección o reparar el equipo en la posición de levantado.
• Asegúrese hacer contacto visual con el operador del equipo antes de subir al mismo.
• Obedezca estrictamente los límites de velocidad posteados así como los patrones de movimiento. Las velocidades de operación deben ser consistentes con las condiciones de los caminos mineros, gradientes, visibilidad, tráfico y el tipo de equipo utilizado.
• Ceda el derecho de paso a los vehículos grandes y cargadores. Generalmente los camiones cargados tienen el derecho de vía.
• Asegúrese que los operadores de los equipos de planta y de mina se den cuenta de su presencia antes de que intente pasarlos.
• Comuniqúese visual mente mediante el uso de luces intermitentes / señales de mano o vía radio con el otro conductor.
• Recuerde, Usted no se ha comunicado con el otro conductor salvo que éste le haya dado una respuesta de entendimiento.
• No siga a los camiones y cargadores demasiado de cerca, especialmente en rampas de subida.