Adrian-Carrasco-Alvarez

• Cada operador es responsable por la operación segura de su vehículo.

• Inspeccione su unidad para ver defectos de seguridad antes de ponerlo en operación. Efectué las inspecciones de pre-uso y complete el reporte diario del operador en cada turno.

• Nunca estacione un vehículo en un área de intenso tráfico o área de trabajo congestionada.

• Las alarmas de retroceso, claxon, lirnpiaparabrisas, frenos y cinturones de seguridad deben siempre estar operativos.

• Chequee su alarma de retroceso durante todo el turno.

• Informe todos los problemas a su supervisor o al mecánico.

• Siempre use su cinturón de seguridad.

• Chequee el extintor contraincendios de su vehículo.

Ver también:  Prorrogan Estado de Emergencia en el Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa (D.S. N° 132-2024-PCM)

• No opere su unidad si lo encontrara en condiciones inseguras de operación.

• No salte de un equipo en movimiento.

• Nunca deje un equipo desatendido mientras el cucharón, la cuchilla u otro aditamento se encuentra suspendido en el aire.

• Bloquee las tolvas, cucharones, monta cargas, etc., contra cualquier tipo de movimiento cuando sea necesario hacer una inspección o reparar el equipo en la posición de levantado.

• Asegúrese hacer contacto visual con el operador del equipo antes de subir al mismo.

• Obedezca estrictamente los límites de velocidad posteados así como los patrones de movimiento. Las velocidades de operación deben ser consistentes con las condiciones de los caminos mineros, gradientes, visibilidad, tráfico y el tipo de equipo utilizado.

Ver también:  Antamina y SUTRACOMASA firman 8vo Convenio Colectivo 2024-2027

• Ceda el derecho de paso a los vehículos grandes y cargadores. Generalmente los camiones cargados tienen el derecho de vía.

• Asegúrese que los operadores de los equipos de planta y de mina se den cuenta de su presencia antes de que intente pasarlos.

• Comuniqúese visual mente mediante el uso de luces intermitentes / señales de mano o vía radio con el otro conductor.

• Recuerde, Usted no se ha comunicado con el otro conductor salvo que éste le haya dado una respuesta de entendimiento.

• No siga a los camiones y cargadores demasiado de cerca, especialmente en rampas de subida.

¡NO OPERE UN EQUIPO INSEGURO!