Indecopi en el aeropuerto

Ante el incremento del flujo de pasajeros por el feriado de Fiestas Patrias, el Indecopi recuerda que, si por causas atribuibles a la aerolínea se incurre en una demora en el inicio del vuelo por un tiempo mayor a 2 horas y menor a 4 horas, el usuario tiene derecho a recibir un refrigerio y a realizar una llamada telefónica gratuita.

En caso de que la demora sea mayor a 4 horas y menor a 6, el pasajero tiene derecho a un refrigerio, una llamada telefónica gratuita y a recibir alimentos. Si la demora supera las 6 horas, además de los derechos mencionados, el pasajero podrá recibir una compensación económica o beneficio similar que sea aceptado por este (como millas, descuentos, entre otros). En este último caso, la aerolínea también debe brindar hospedaje y transporte de ser necesario desde y hacia el aeropuerto.

Ver también:  Luz del Sur acuerda compra del parque eólico San Juan de Marcona por US$ 253 millones

En el marco de una campaña informativa realizada en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Luis Naranjo, jefe de la Oficina Local del Indecopi, resaltó también que, durante el primer mes de operaciones de este terminal aéreo, se ha gestionado la atención de 402 reclamos y 2297 asesorías, principalmente vinculados a reprogramaciones, cancelaciones y demoras en vuelos, problemas con el equipaje, entre otros.

La campaña denominada “Protegemos tus derechos, orientamos tu viaje” se complementa con acciones realizadas en el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, donde especialistas del Indecopi brindaron información sobre los derechos de los pasajeros y las obligaciones con las que deben cumplir las empresas de transporte terrestre interprovincial para que el viaje de los usuarios sea seguro y confiable.

Ver también:  Indecopi aplica derechos antidumping provisionales a importaciones de alambrón de acero de China para proteger la industria nacional

Ante cualquier eventualidad, el Indecopi cuenta con el WhatsApp Aeropuerto +51 985 197 624, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y tiene a disposición de toda la ciudadanía recomendaciones muy claras y sencillas sobre los pasajes aéreos y terrestres:

· Indecotip sobre los “Derechos de los pasajeros en el transporte aéreo”https://t.ly/G2oCq

· Indecotip sobre los “Derechos de los pasajeros en el transporte terrestre”: https://t.ly/GHgPL