El aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, se hará sí o sí, aseguró hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre la decisión de resolver por razones de interés público el contrato de concesión de dicho terminal.
En la víspera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el Estado peruano, de manera unilateral e irrevocable, decidió resolver el contrato de concesión del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero, dentro del alcance del documento y sus cláusulas de caducidad.
Al respecto, Kuczynski dijo que hubo muchas dificultades con ese contrato, pues, tal como estaba formulado desde el inicio, aumentaba los costos.
“Al final había que ponerse de acuerdo o rescindir el contrato. Viendo todas las posibilidades, el MTC, en coordinación con el jefe del Gabinete y conmigo, decidió que era mejor rescindirlo”, indicó el Jefe del Estado.
El Mandatario indicó que, según el contrato, hay que pagarle a la empresa los costos en los que ha incurrido, por lo cual se hará una evaluación contable. Comentó que habrá que efectuar un pago de cierre de ocho millones de dólares.
Cronología
Según comunicó el MTC, esta determinación se adoptó ante la negativa de la sociedad aeroportuaria Kuntur Wasi S. A. de llegar a un entendimiento en buenos términos, en el contexto del mutuo disenso acordado, y tras haber agotado todos los recursos posibles para sacar adelante el citado proceso.
El MTC estudia la modalidad adecuada para la construcción del terminal aéreo de manera que la ejecución del proyecto no se retrase y se salvaguarde el interés involucrado en el proyecto de infraestructura.
Fuente: Andina