Una triste noticia para la comunidad minera. El empresario Manuel Ortega Rubin, ingeniero metalurgista, fundador de la empresa HLC Ingeniería y Construcción, falleció el pasado sábado 09 de noviembre. Es una muy sensible pérdida para su familia y para quienes trabajan en la empresa que fundó hace casi 25 años y que creció para orgullo del Perú. Como persona, profesional y empresario deja un legado vigoroso en la ingeniería nacional.
Las sentidas palabras de su hija Thalía Ortega, al recordar a su padre, conmovieron a los más de 200 asistentes al cementerio Campo Fe en Huachipa. “Hija cuida tus valores, nunca los pierdas y siempre piensa en los demás”. Las frases que el Ingeniero Manuel Ortega le decía de manera constante a sus hijos, dicen mucho de él y de cómo logró el éxito de la empresa peruana en su propio país y en un mercado muy competitivo, además cruzó fronteras y se abrió paso en el difícil mercado chileno.
El ingeniero Manuel Ortega construyó una empresa sólida, innovadora, competente y competitiva, como lo dijeron los miembros del directorio que la conforman, tanto en Perú como en Chile.
En el exigente sector minero peruano, demostró altas competencias con esfuerzo y dedicación propia en conjunto con los trabajadores que lo acompañaron, demostrando su liderazgo como persona y profesional, con su clásico estilo de bajo perfil. La adjudicación y ejecución del EPC Mine Maintenance Facilities del proyecto cuprífero Mina Justa, fue una de sus obras recientemente realizadas de manera impecable.
Conocerlo y tratarlo fue un privilegio por sus marcados valores.
Metalurgista por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), tampoco se alejó de sus compañeros y era quien los convocaba para las reuniones anuales y puedan mantenerse vinculados.
“Adiós a un brillante ingeniero y amigo: Su legado de valores humanos y dedicación perdurará en nuestros corazones”.
Mi más sentido pesame a la familia Ortega Rubin y a toda la familia hlc por tan grande pérdida yo soy un colaborador más de su empresa que lo acompaña más de 23 años es muy triste el vacío que deja …
Tuve la oportunidad de trabajar con el Ing en proyectos como la Zanja, Coimolache, que gerencia con tino y aplomo , logrando que su empresa HLC , un posicionamiento en el Perú y en el extranjero.Mis más sentidas condolencias ala familia Ortega Rubin , a sus compañeros y colegas que vivieron con un grande de nuestro Perú