En línea con el objetivo fortalecer el posicionamiento de la marca sueca en el sector Minería, uno de los principales segmentos para la compañía y de gran importancia para el mercado peruano, Agustín Merea Ronceros asumió la posición de Gerente de División Minería de Scania del Perú desde el 3 de mayo del presente año.
Entre sus principales objetivos está aumentar la participación de mercado de Scania en dicho segmento potenciando las soluciones integrales Scania, con la venta personalizada de flotas, servicios post venta y operaciones de taller siempre a la medida de las necesidades de cada cliente para maximizar la rentabilidad de sus operaciones.
Merea es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un MBA en negocios por The Power Business School. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector minería, construcción y oil & gas en empresas como SGS y Repsol, donde se desempeñó como General Manager. Ha sido responsable de la dirección y desarrollo de la estrategia de negocio, inversiones, planificación y operación de nuevos servicios y filiales de negocios de las empresas del Grupo SGS en el Perú.
Acerca de Scania:
Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. En 2019, entregamos a nuestros clientes 91,700 camiones, 7,800 autobuses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas, de las cuales alrededor del 20 por ciento estaban relacionadas con los servicios. Fundada en 1891, Scania ahora opera en más de 100 países y emplea a unas 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE.
Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 315 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 8 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima.