Inicia los vuelos a la capital serbia desde Madrid y Barcelona, y a México desde la ciudad condal

ProActivo

Este verano une Palma de Mallorca y Moscú con cuatro frecuencias semanales   

Volar a México desde Barcelona; a Moscú desde Palma de Mallorca, y a Belgrado desde Madrid o desde la ciudad condal ya es posible con Air Europa después de que la aerolínea haya ampliado los acuerdos de código compartido que mantiene con Aeromexico, Aeroflot y Air Serbia, respectivamente.

En virtud de dichas alianzas, la división aérea de Globalia ofrece mayores opciones de vuelo a sus pasajeros, con las ventajas que conlleva volar en código compartido; y contribuye a su internacionalización al introducir en su red nuevos destinos y expandir su rango de operación.

Desde este verano, Air Europa ofrece a sus clientes la opción de volar a México, con tres frecuencias semanales, desde el Aeropuerto de El Prat. La ampliación del acuerdo que, desde hace más de una década, mantiene con Aeromexico incluye también aumentar los vuelos domésticos en el país.

En aplicación de esta alianza, desde el pasado junio Air Europa vuela de la ciudad de México a Oaxaca, Mérida, Querétaro y Guanajuato, sumando estos cuatro nuevos destinos a Veracruz, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, San José del Cabo y Puerto Vallarta donde ya viajaba con la aerolínea de bandera mejicana.

Hasta ahora, Air Europa volaba también en código compartido con Air Serbia a Belgrado desde distintas ciudades europeas. Desde este verano, brinda a sus pasajeros la posibilidad de hacerlo desde Madrid, los miércoles y domingos; y desde Barcelona, los martes y sábados.

Además, durante este verano, Air Europa une también con cuatro frecuencias semanales, Palma de Mallorca y Moscú, en virtud de la ampliación del acuerdo que mantiene con Aeroflot, la aerolínea nacional rusa, miembro de SkyTeam, con la que Air Europa ya vuela desde Madrid, Barcelona, Málaga y Alicante a la capital moscovita.

Las alianzas de código compartido se traducen en importantes beneficios para las compañías que las refrendan pues no sólo facilitan a sus pasajeros mayores opciones a la hora de planificar sus vuelos, sino que permiten la adquisición de un billete único, una única facturación, acceso a salas VIP en determinados aeropuertos y conexión con un mínimo tiempo de espera.