ProActivo
Un año más Air Europa ha resultado finalista en los reconocidos Premios Onboard Hospitality quedando entre las cuatro mejores aerolíneas en la categoría de “Lo Mejor a bordo para la sostenibilidad” con Aguaencaja, el brik compuesto por materiales renovables con el que se sirve el agua a los pasajeros que vuelan en clase Business.
La medida, reconocida ahora por los Premios Onboard Hospitality, que se dará a conocer en el transcurso de la gala que tendrá lugar a principios de abril; fue puesta en marcha el pasado octubre gracias a la colaboración que se mantiene con Aguaencaja y que se engloba en el plan de medidas que avalan el más firme compromiso con el medioambiente y el crecimiento sostenible.
En esta categoría Air Europa compite con otras ocho aerolíneas y la clasificación ya supone, en palabras de Sandra Lenis, directora de Productos y Clientes de Air Europa, “todo un reconocimiento a la política medioambiental y a las múltiples acciones que Air Europa lleva a cabo para favorecer y contribuir a la sostenibilidad”. Además, con los envases sostenibles, apoyan también la iniciativa que lleva a cabo Aguaencaja, a través de la Fundación “Plant for the planet”, por la que planta un árbol por cada foto del producto que se suba a las redes sociales con el hastag #PlantatuCaja.
A bordo son varias las medidas que se están implantando para reducir el uso de plásticos y acotar con ello su impacto negativo en medioambiente. En clase Business se ha limitado el uso de plásticos y todos los cubiertos son metálicos; las bebidas se sirven igualmente en vasos y copas de cristal y los manteles y servilletas son reutilizables. Además, se esta llevando a cabo diversos estudios para adoptar, a corto plazo, otras importantes acciones responsables que contribuyan a proteger el medio ambiente.
Por otra parte, el Amenity kit de Kaelis, que ofrecen también a sus pasajeros de Business, ha quedado finalista en la categoría de “Mejores comodidades a bordo en clase ejecutiva” de dichos galardones.