La estadounidense Albemarle Corp dijo el jueves que está estudiando formas de desarrollar un negocio de reciclaje de baterías de litio en Norteamérica, ya que evalúa que habría muchas similitudes con sus operaciones actuales del mineral.
“Estamos examinando cómo asociarnos, invertir y desarrollar esa cadena de suministro”, dijo Eric Norris, jefe de la división de litio de Albemarle, en una conferencia telefónica el jueves después de que la compañía publicó resultados trimestrales mejores de lo esperado.
“Muchas de las tecnologías ya se aplican en nuestras operaciones existentes”.
Albemarle tiene como objetivo levantar una planta de procesamiento de litio en el sudeste de Estados Unidos a finales de la década, con el fin de procesar y reciclar litio.
Li-ciclo Holdings Corp y la empresa privada Redwood Materials Inc se encuentran entre los actuales recicladores de baterías en América del Norte.
La mayor productora mundial de baterías de litio elevó el miércoles sus pronósticos de ingresos del año, en vista de sus tuvo una ganancia mayor a lo previsto en utilidad trimestral gracias a la renegociación de contratos y precios más altos del mineral.
En comparación al año pasado, Albemarle ahora espera que los precios a los que vende el mineral se disparen en 225% en 2022 y estima salto de 500% en su utilidad ajustada para su división de litio.
Fuente: Reuters