El alcalde del distrito San Miguel de Cauri, Gide Falcón Sánchez, no da cuenta de la millonaria donación que recibió para la ejecución de una obra vial, de saneamiento y reforestación. La minera Raura entregó S/1.45 millones al alcalde y a la fecha no recibe ninguna información sobre cómo invirtió la donación.
“En setiembre del 2019 se entregó un cheque por S/ 500 mil al alcalde Gide Falcón, como parte del primer convenio que se firmó con la municipalidad de Cauri, para la elaboración del perfil y expediente técnico para el mejoramiento de la carretera Cauri-Antacolpa- Cauri, sin embargo, a la fecha no informa cuál fue el destino del dinero”, informaron desde la minera Raura. Asimismo, precisaron que para el proyecto vial se debió entregar otros S/ 850 mil, pero ante la falta de información no se le entregó el dinero que se tenía programado donar para la mencionada vía.
Además, el 17 de diciembre del 2019 Raura entregó S/ 800 mil en cheque a Gide Falcón, para el proyecto de saneamiento de agua potable para Cauri. Dinero del que tampoco se rinde cuenta. En esa misma línea, siguiendo con las donaciones, se entregó S/150 mil para la elaboración de estudios de reforestación en la cuenca de Lauricocha.
“Nosotros como empresa privada estamos sujetos a auditoría y no podemos seguir entregando dinero ante la falta de información del uso que se le dio a la donación”, comentaron desde la minera.
Fuente: Correo