Esperarán reunión con los técnicos del Programa Subsectorial de Irrigaciones; no descartaron iniciar acciones de protesta.
Los alcaldes de Sánchez Cerro, Ichuña, Ubinas y dos consejeros regionales acordaron elevar un pronunciamiento al Gobierno nacional, en el que apoyan el pedido del gobernador Jaime Rodríguez Villanueva respecto al proyecto de la presa Paltuture.
Exigieron que se incluya la ampliación agrícola de las pampas de Quinistaquillas. Hoy, un equipo técnico del Gobierno Regional, sustentará la viabilidad de dicha inclusión ante el Programa Subsectorial de Irrigiaciones (PSI). Como respaldo presentarán el pedido de las autoridades locales.
A mediados de este mes será la entrega de la buena pro de este proyecto valorizado en S/ 260 millones. De incluirle el tercer componente del proyecto, su precio se encarecería hasta superar los S/ 300 millones.
El consejero Félix Cossi Condori señaló que esperarán los resultados de la reunión de hoy y de ser negativo, optarían por acciones de protesta porque consideran que la presa debe beneficiar también a Moquegua.
Diario Correo