El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) postergó el miércoles la subasta programada del proyecto cuprífero de US$2.000 millones, Michiquillay, en medio de una creciente crisis política por la posible vacancia del mandatario. Ante esta situación, la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, señaló a El Comercio que la fecha era inamovible, pero la coyuntura ameritaba dar un mayor espacio para contar con mejores ofertas, “que es lo que buscamos en estos momentos”.

“Consideramos que [la envergadura del proyecto] sí requería que las ofertas se presenten en un contexto que dé tranquilidad y que permitiese que las ofertas sean lo mejor para el desarrollo del yacimiento minero; pero también en beneficio de las comunidades que son La Encañada y Michiquillay en Cajamarca”, informó a El Comercio la ministra.

Ver también:  MINEM: Congreso aprueba proyecto del Ejecutivo que abre la competencia en generación y evita alza de tarifas eléctricas

Según ProInversión y las fuentes del Gobierno consultadas por El Comercio, la subasta se estaría realizando el 20 febrero del 2018.

“Se da por la solicitud de algunos postores pidiendo una postergación para presentar su oferta en una coyuntura mejor. Sabemos que es un proyecto bastante importante y que demandará US$ 2,000 millones. Quizá, Michiquillay es uno de los proyectos más relevantes que tiene el Perú y no solo en Perú, sino también el mundo”, concluyó Aljovín.

Fuente: El Comercio