El Alto Comisionado para la Formalización de la Minería Informal, Augusto Soto Castagnola, precisó que su llegada a la región Puno no obedece a la programación de actividades de interdicción minera, sino a la supervisión del proceso de formalización minera en la región.
En conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer, Soto Castagnola indicó que en coordinación con el director regional de Energía y Minas, Juan Rodríguez, vienen visitando las diferentes localidades donde se desarrolla la actividad minera sobre todo en las provincias de Sandia y Carabaya, para ver el avance del proceso de formalización.
Por otro lado, dijo que viene trabajando en base a tres ejes: buscar las estrategias de formalización, supervisar las acciones de interdicción programadas, ejecutadas y planeadas junto al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú y buscar la remediación ambiental de las áreas afectadas.
Finalmente, invocó a los mineros informales a no tener miedo a la interdicción minera, pues pueden evitarlo acogiéndose a la formalización para que puedan tener todos los beneficios de ley para poder explotar oro y comercializarlo.
Los Andes