minería

Frontline Gold Corporation y Alturas Minerals Corp. anunciaron que la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) ha aprobado condicionalmente la Carta de Intención de Joint Venture 50/50 (“JV LOI”) sobre la propiedad Copperlode, de la que Frontline es propietaria al 100%.

Adicionalmente, de los términos de la JV LOI que se resumen a continuación, Alturas también será responsable del 50% de todos los gastos actuales y futuros en la propiedad Copperlode.

La aprobación condicional de la TSX-V está sujeta a la realización de lo siguiente:

1)La emisión de un comunicado de prensa sobre el estado de la transacción. 

2)Recepción de un acuerdo definitivo de la transacción, incluidos los acuerdos subyacentes pertinentes y cualquier modificación para su revisión y aprobación por parte de la Bolsa.

Ver también:  Canadá anuncia proyectos para responder a prioridades compartidas en la región

Alturas y Frontline firmarán una Carta de Intención de Joint Venture 50:50 para adquirir la participación en la empresa conjunta y explorar la Propiedad Copperlode. Se creará un acuerdo definitivo en la forma acostumbrada para transacciones de esta naturaleza.

Alturas acuerda los siguientes términos de pago inicial para adquirir una participación del 50% en la Propiedad Copperlode de Frontline:

i. Un pago en efectivo de C$40,000;

ii. La emisión de 750.000 acciones de Alturas, que está sujeta a la aprobación de la bolsa TSX-V. Nótese que las acciones emitidas a Frontline por Alturas estarían sujetas a un período de retención reglamentario de cuatro meses; y

iii. El acuerdo para financiar el 50% de la Propuesta de Orix Geoscience Inc. – Alcance del Trabajo – Copperlode celebrado por Frontline, cuyos detalles fueron anunciados el 26 de enero de 2021. Orix emprenderá y proporcionará a la Compañía, una compilación de los aproximadamente 82 pozos de perforación que han sido perforados en la propiedad de Copperlode. Esta compilación permitirá la interpretación de los datos de ensayo en una sección longitudinal para proporcionar recomendaciones preliminares de objetivos de perforación para la Compañía mientras se prepara para un programa de perforación inaugural en Copperlode en la primavera de 2021.

Ver también:  Posibles aranceles a uranio canadiense preocupan a la industria minera