ü Medida busca facilitar el acceso vial vecinal de la población rural del Perú y disminuir los costos del transporte

ProActivo

Durante su segundo día de trabajo en el departamento de Amazonas, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció la transferencia de S/ 7.5 millones, por parte de Provías Descentralizado (PVD), a favor del municipio provincial de Bongará y la comuna distrital de Florida para el desarrollo de trabajos de mantenimiento periódico en tres vías vecinales.

El titular del MTC oficializó la entrega de un cheque por S/ 3.8 millones al alcalde de Bongará, Rómulo Vargas, para el mantenimiento periódico de 22.1 kilómetros de vías.

Ver también:  “Tren Macho” reinicia sus operaciones desde el 20 de diciembre entre Chilca-Cuenca

Acto seguido, hizo lo propio con el alcalde distrital de Florida, Percy Chávez quien recibió dos cheques por S/ 1.7 y S/ 2 millones para trabajos de mantenimiento en dos vías vecinales.

“Con esta transferencia de recursos buscamos facilitar el acceso vial vecinal de la población rural del Perú a los servicios públicos y disminuir los costos logísticos del transporte asociados a corredores prioritarios, además de fortalecer la gestión vial descentralizada”, destacó el ministro Trujillo, durante la ceremonia realizada en el municipio distrital de Florida.

Por otro lado, el ministro indicó que el MTC, a través de PVD, ejecuta trabajos de mantenimiento en el tramo: Pomacocha – Gualulo – Palmas (distrito de Florida, Bongará). “Este proyecto ya cuenta con buena pro otorgada y compromete una inversión de S/ 5.3 millones”, sostuvo Trujillo.

Ver también:  MTC: Ejecución del mantenimiento de 60 km del Corredor Vial Interoceánico Sur en Cusco tiene un avance de 92%

“El Ejecutivo tiene una mirada descentralizada y trabaja articuladamente con todos los niveles de Gobierno para lograr la conectividad física y digital de los pueblos del Perú”, resaltó el ministro.

DATO:

Previo a la ceremonia, el ministro Trujillo realizó un recorrido por las vías vecinales próximas a intervenir con el objetivo de verificar in situ el estado de la infraestructura vial e impulsar y proponer soluciones en beneficio de la población.