La empresa minera American Lithium anunció los resultados de ensayos de tres sondajes diamantinos recientemente perforados en Falchani. Estos 3 pozos fueron perforados en el marco del programa de perforación hidrológica de diez pozos de la Evaluación de Impacto Ambiental lanzado en Falchani el otoño pasado como parte del estudio hidrológico de la EIA diseñado por EDASI SAC y SRK Perú con trabajo de campo supervisado por EDASI.
Este programa ha demostrado exitosamente que no existen problemas de nivel freático dentro de las áreas de desarrollo propuestas en Falchani y el programa también ha permitido la perforación y análisis de testigos hasta una profundidad de 120 metros (“m”). Una vez que se hayan completado todos los resultados de este programa, todos los datos y ensayos se incorporarán a un informe de recursos actualizado sobre Falchani que preparará Stantec Consulting, Inc.
El registro de testigos y los resultados de los ensayos de estos tres sondeos diamantinos intersectaron intervalos de toba volcánica típica de Falchani, así como grandes secciones de brechas, entre las que destacan el litio hasta 5.645 ppm y el cesio hasta 1,22%, las mayores leyes de ambos metales encontradas hasta la fecha en muestras de testigos de perforación de 1 m en Falchani. Estos pozos se perforaron en zonas clave tanto dentro como fuera de la actual huella de recursos de Falchani y añadirán información adicional a la actualización prevista de la estimación de recursos minerales, centrándose en la ampliación de los recursos globales y la reclasificación de los recursos existentes.
Simon Clarke, CEO de American Lithium, expresó: “Estamos entusiasmados por haber intersectado una gruesa mineralización de litio de alta ley al oeste de la actual huella de recursos de Falchani, que debería permitir la expansión de los recursos.La fuerte mineralización de cesio y litio encontrada en el valle central que divide Falchani es también muy interesante desde una perspectiva estratégica, con leyes de cesio superiores a las registradas anteriormente. Todo el programa de EIA proporcionará valiosos datos adicionales a los resultados de perforación existentes en Falchani. También estamos muy satisfechos de volver a trabajar de forma constructiva y con éxito en Perú. Recibimos los primeros permisos para los nuevos objetivos de Quelcaya hace varias semanas y también hemos lanzado un nuevo programa de perforación en algunos de nuestros mejores objetivos en la meseta de Macusani. Anticipamos que en breve recibiremos nuestros próximos permisos para perforaciones adicionales de relleno y expansión tanto en el yacimiento de Falchani como en el proyecto de uranio de Macusani. La ampliación y reclasificación de los recursos es una pieza clave del PEA actualizado que tenemos previsto para finales del tercer trimestre”.