La minera American Lithium Corp. ha decidido posponer la escisión de su proyecto de uranio Macusani, anunciada previamente el 7 de junio de 2023. En consecuencia, ha optado por rescindir el acuerdo de disposición definitivo con Friday’s Dog Holdings Inc., una compañía pública actualmente cotizada en la Bolsa de Valores de TSX Venture.
La fuerza de los mercados de recursos se ha debilitado desde que se tomó la decisión de escindir Macusani, y American Lithium cree que generará un mayor valor para los accionistas al posponer la escisión y continuar avanzando en el proyecto dentro de American Lithium.
Simon Clarke, CEO de American Lithium, declaró: “Continuaremos avanzando en este activo de manera agresiva dentro de American Lithium, y en breve lanzaremos operaciones piloto para validar definitivamente su bien establecido diagrama de flujo, así como para producir torta amarilla (yellowcake) para que las partes interesadas estratégicas puedan evaluar el producto que finalmente podría ser producido en Macusani. También anticipamos obtener pronto los permisos finales de perforación para un importante programa de expansión y relleno utilizando nuestras propias perforadoras para seguir ampliando y reclasificando el ya extenso recurso histórico”.