American Lithium Corp. ha recibido la aprobación para listar sus acciones en el Nasdaq Capital Market. El inicio de la cotización está previsto para el martes 10 de enero de 2023, bajo el símbolo “AMLI”. Paralelamente a la cotización, las acciones ordinarias dejarán de cotizar en el OTCQB® Venture Market, pero seguirán cotizando en el TSX Venture Exchange.
Simon Clarke, CEO de American Lithium, declaró: “Estamos muy contentos de entrar en Nasdaq, ya que esta cotización marca un hito importante para la compañía y es un testimonio de la dedicación y el duro trabajo de nuestro equipo. Confiamos en que esta incorporación elevará el perfil de American Lithium en los mercados de capitales de los Estados Unidos al proporcionar una mayor visibilidad y exposición a una base más amplia de inversores institucionales y minoristas”.
La cotización en el Nasdaq no incluye ningún aumento de capital, ya que American Lithium tiene actualmente un saldo de caja de aproximadamente 34 millones de dólares y está totalmente financiada para sus actividades y programas de trabajo de este año.
Los actuales accionistas podrán negociar las acciones ordinarias de la minera en el Nasdaq una vez completada la cotización.
La cotización de American Lithium en Nasdaq está sujeta al cumplimiento de todos los requisitos regulatorios y de cotización aplicables, incluyendo, pero no limitado a, la declaración de efectividad del Formulario 40-F de la Declaración de Registro de las Acciones Ordinarias de la compañía ante la United States Securities and Exchange Commission.
Acerca de American Lithium
American Lithium, miembro de la TSX Venture 50, participa activamente en el desarrollo de proyectos de litio a gran escala en jurisdicciones mineras de todo el continente americano. Actualmente, la Compañía está enfocada en permitir el cambio hacia el nuevo paradigma energético a través del desarrollo continuo de su proyecto de litio arcilloso TLC, estratégicamente ubicado en el distrito de litio Esmeralda, ricamente mineralizado, en Nevada, así como en continuar avanzando en sus proyectos de litio Falchani y uranio Macusani, en etapa de desarrollo, en el sureste de Perú. Tanto Falchani como Macusani han sido objeto de sólidas evaluaciones económicas preliminares, presentan un importante potencial de expansión y gozan de un fuerte apoyo comunitario. Los trabajos de prefactibilidad ya han comenzado en Falchani.
El TSX Venture 50 es una clasificación de las empresas con mejores resultados en cada uno de los 5 sectores industriales del TSX Venture Exchange durante el último año.