Subestación La Pampa Arequipa

La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó este martes a la región de Arequipa para inaugurar una obra de electricidad denominada ampliación de la capacidad de transformación de la subestación La Pampa, ubicada en la provincia de Camaná. Hasta el lugar también llegaron ministros de Estado, el gobernador Rohel Sánchez, alcaldes de la provincia de Camaná y algunos pobladores.

“Hoy estamos acá para levantar la palanca y hacer que la energía eléctrica llegue a la población vulnerable, pero también a los artesanos y la industria, porque si no trabajamos en conjunto, los privados, el Estado, la población este tema de desarrollo sería más complicado y difícil”, afirmó Boluarte.
“Esta ampliación de la capacidad de transformación de la subestación de potencia de Camaná, de 12 a 30 megavatios, atenderá la demanda eléctrica de más de 84 mil habitantes, con una inversión superior a los 7 millones de soles”, detalló.

La presidenta aprovechó su intervención en la ceremonia para ratificar su compromiso de llevar gas a todo el sur del Perú.

“Este proyecto, que hoy se hace realidad, contribuirá de forma muy importante al cierre de brechas de acceso a la energía eléctrica, segura y con buena calidad en la provincia de Camaná”, destacó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
Por su parte, Vera Gargurevich remarcó que el hecho de contar con una mejor disponibilidad de energía, no solo cambia las vidas a las personas, sino que genera desarrollo, porque permite que se fomente el comercio y la industria en las regiones. Asimismo, sostuvo que esta obra se ha hecho posible gracias al trabajo conjunto y coordinado del Gobierno central, las autoridades regionales y locales, “lo que demuestra que los peruanos cuando estamos unidos podemos seguir creciendo y generando progreso”.

El gobernador de Arequipa resaltó la importancia de potenciar la implementación de energía verde en la zona que beneficia a miles. Así también, adelantó la continuidad en la construcción del hospital de Camaná que se hará desde el 18 de agosto.

Ver también:  Arequipa apunta a ser hub de energías renovables y tecnología

Cabe precisar que SEAL como responsable de la ejecución y supervisión del proyecto ha trabajado los últimos años en repotenciar la capacidad de las subestaciones, como Ocoña y Samuel Pastor en la provincia de Camaná y Mollendo en Islay, para alcanzar un óptimo servicio y estar a la altura del desarrollo en atención al crecimiento de la demanda eléctrica en la región.