Un total de 50 alumnos de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería (FIA-UNI) visitaron los proyectos de remediación ambiental minera, ubicados en la región Pasco, con el objetivo de intercambiar experiencias y difundir las diferentes técnicas aplicadas en dicho rubro.
La pasantía universitaria se realizó como parte de las acciones del plan de responsabilidad social y su relacionamiento con la academia de la empresa pública Activos Mineros S.A.C. (AMSAC), especializada en remediación de pasivos ambientales mineros en el Perú.
Durante la visita, los representantes de AMSAC explicaron el origen de los pasivos intervenidos, el alcance de la remediación, la tecnología implementada, así como los beneficios actuales y futuros del trabajo de la empresa en beneficio de las comunidades aledañas a los proyectos.
Gracias a esta pasantía, los estudiantes de la FIA-UNI han podido complementar sus conocimientos teóricos y prácticos, con las ponencias y técnicas aplicadas en los procesos constructivos de los proyectos de remediación Excélsior, Azalia y Pucará, Delta Upamayo, así como la planta de tratamiento de aguas ácidas de la relavera Quiulacocha.