(Foto: Andina)

Más de 50,000 kilos de carbón vegetal que eran procesados de manera ilegal en las provincias ancashinas de Casma y Huarmey fueron destruidos hoy en un megaoperativo dirigido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa.

Las autoridades hallaron unas diez hornillas ilegales de procesamiento de carbón vegetal en Casma y Huarmey. Debido a que no contaban con las autorizaciones correspondientes para la tala de las especies forestales de algarrobo y huarango se procedió a destruirlas.

La fiscal a cargo de la intervención —la primera que se hace en la provincia del Santa—, Evelyn Lamadrid Vences, dispuso la destrucción de 53,700 kilos de carbón vegetal, elaborados con algarrobo y huarango, especies forestales protegidas.

Ver también:  Moquegua se posiciona como la principal región productora de cobre

Además, ordenó la destrucción de elementos de trabajo empleados para la ejecución de esta actividad, como palas y sacos plásticos en donde transportaban el carbón.

Esta acción se ejecutó de manera conjunta con el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y del Departamento Policial de Medio Ambiente, que llegaron a las zonas conocidas como Río Seco, en Huarmey, y Nivin, en Casma.

Fuente: Andina