Operación se ejecutó en el sector Lara, en el distrito de Cáceres del Perú
La operación denominada “Cordillera Blanca”, ejecutada por la Policía Nacional del Perú (PNP), permitió descubrir y luego incinerar 28,500 plantones de marihuana en el sector Lara, en el distrito de Cáceres del Perú, provincia ancashina del Santa, se informó hoy.
La intervención contó con la participación de más de 20 policías de las comisarias de San Jacinto y de Cáceres del Perú.
El alférez José Vargas Huamán, quien dirigió la intervención, contó que la acción policial tuvo como objetivo detener a personas involucradas en la venta de drogas en los sectores rurales de la provincia del Santa.
Los plantones fueron hallados a lo largo de dos hectáreas de terrenos agrícolas y tenían más de metro y medio de altura.
Además de los plantones, la Policía encontró en la zona tres sacos de polietileno con hojas y semillas de marihuana.
La Policía ha comunicado el hecho a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Droga del Santa para iniciar la investigación al dueño de los terrenos donde se hallaron los plantones.
Se presume que la droga ya estaba lista para ser comercializada e iba a ser vendida en la zona costa de la región Áncash.
Fuente: Andina