La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ángela Grossheim, aseguró que el Ejecutivo se encuentra comprometido con las comunidades campesinas aledañas al proyecto minero Michiquillay.
Según remarcó, las comunidades tienen que sentir que “el Estado es su socio para poder conseguir todos estos proyectos a través del Ministerio de Energía y Minas”.
“Ese es el compromiso, continuar trabajando juntos para sacar adelante los proyectos en la zona. También hay un gran compromiso de parte del Consejo de Ministros, que está muy comprometido en apoyar el desarrollo en la región”, manifestó.
Grossheim brindó estos alcances durante una reunión entre autoridades de la comunidad Michiquillay y La Encañada y el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.
Las autoridades de la comunidad agradecieron la adjudicación del megaproyecto minero Michiquillay a la empresa Southern Perú.
Según Palacio de Gobierno, el megaproyecto minero tendrá una inversión estimada de US$ 2,000 millones de dólares, y está constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro, plata y molibdeno.
La concesión del proyecto generará beneficios sociales y económicos a las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada, a través de la contratación de mano de obra local, de bienes y servicios locales.
Fuente: Andina
Licitación de Michiquillay marca un punto de quiebre tras 7 años sin adjudicaciones mineras relevantes en el Perú. Inversión de esta magnitud ($400MM + 3% regalías) denota confianza hacia el gobierno y nos vuelve a situar a nivel global como destino atractivo para las inversiones pic.twitter.com/mwjXejRTXr
— Angela Grossheim (@AngelaGrossheim) 21 de febrero de 2018