La minera Anglo American reportó una mayor producción de mineral de hierro en el segundo trimestre, lo que la llevó a elevar su meta anual para la extracción de la materia prima empleada en la fabricación del acero.
La producción de mineral de hierro aumentó un 27 por ciento a 15,7 millones de toneladas, debido principalmente a un mejor desempeño en su unidad sudafricana, Kumba Iron Ore, que subió un 28 por ciento, dijo Anglo en un comunicado.
La firma elevó su pronóstico de extracción de mineral de hierro a entre 41-43 millones de toneladas desde 40-42 millones de toneladas.
En medio de una caída en los precios de las materias primas, Anglo dijo previamente que vendería 16 activos incluyendo Kumba para centrarse en el cobre, los diamantes y el platino. Pero a principios de este año la compañía dijo que ya no se vería forzada a vender la mayor parte de sus negocios después de que los precios de los metales rebotaron.
La producción de cobre de la compañía cayó un 2 por ciento y la de platino subió un 5 por ciento, mientras que la extracción de diamantes registró un salto de un 36 por ciento gracias al aumento de su mina canadiense Gahcho Kue.
Fuente: Reuters