La empresa Anglo American anunció que su nueva mina Aquila, situada en Queensland (Australia), ha logrado su primera cizalla de tajo largo de carbón metalúrgico para la fabricación de acero en el plazo previsto y dentro del presupuesto, marcando las etapas finales del proyecto de construcción y puesta en marcha.
La mina Aquila amplía la vida de las actuales operaciones subterráneas de Capcoal de Anglo American en siete años, después de que la cercana mina Grasstree de la empresa llegara al final de su vida útil en las últimas semanas.
Themba Mkhwanazi, director general de Bulk Commodities, dijo: “Hemos entregado el proyecto Aquila a tiempo y dentro de nuestro coste atribuible presupuestado de 226 millones de dólares. Esta nueva mina tendrá una producción media anual vendible de unos cinco millones de toneladas de carbón coquizable de primera calidad y se beneficia de una baja intensidad de capital, ya que utilizamos la infraestructura y los sistemas existentes de nuestras operaciones adyacentes. Aquila nos ofrece rendimientos y márgenes muy atractivos a precios de consenso conservadores a largo plazo”.
Tyler Mitchelson, director general de la división de carbón metalúrgico de Anglo American, dijo: “La puesta en marcha segura de la minería de tajo largo en la mina Aquila en nuestro calendario original, a pesar de los efectos de la pandemia, es un hito importante para nuestro negocio de Carbón Metalúrgico y apoyará nuestra continua contribución tanto a la comunidad de Middlemount, como a la economía de Queensland. La mina utiliza la infraestructura existente en nuestro complejo de Capcoal y apoya alrededor de 600 funciones operativas en curso para nuestra mano de obra basada en Queensland, incluyendo la continuidad del empleo para nuestro equipo minero de Grasstree”.
La mina Aquila ha sido desarrollada como una de las minas subterráneas más avanzadas tecnológicamente de Australia, aprovechando los avances de Anglo American en tecnología de automatización subterránea, operaciones remotas y análisis de datos. La mina cuenta con dos tajos largos, lo que permite que las operaciones continúen sin el tiempo de inactividad que normalmente se requiere para los movimientos de tajos largos. Los dos tajos largos son totalmente remotos y se operarán secuencialmente desde un centro de operaciones remotas en la superficie de la mina.
El complejo Capcoal de Anglo American comprende la mina a cielo abierto Capcoal, la mina Grasstree, la mina Aquila, la planta de manipulación y preparación del carbón y las infraestructuras asociadas. Aquila es propiedad en un 70% de Anglo American y en un 30% de Mitsui & Co. Ltd.