Mark Cutifani, CEO de Anglo American, expuso sobre el papel fundamental que desempeñan los metales y los minerales tanto en la transición a una economía con bajas emisiones de carbono como en las necesidades de una población mundial cada vez más numerosa. Ello, durante su intervención en la conferencia Global Metals and Mining de Bank of America.
anglo-american-presentation-at-2021-bofa-conferenceAsimismo, destacó las oportunidades y las expectativas de la industria minera para suministrar sus productos de forma segura, responsable y fiable.
“Nuestra cartera se inclina cada vez más hacia los productos facilitadores del futuro, es decir, los que necesitamos para descarbonizar la energía y el transporte, y para satisfacer las necesidades de los consumidores, desde los electrodomésticos, la electrónica y las infraestructuras, hasta los alimentos y los artículos de lujo. Vemos una oportunidad material para que Anglo American siga distinguiéndose por el rendimiento de nuestro negocio diversificado, que se verá reforzado por un crecimiento del volumen del 25%, líder en el sector, durante los próximos cuatro años, liderado por el cobre y los metales del grupo del platino”, indicó el ejecutivo.
“Y lo que es más importante, como proveedor de materiales tan críticos, es el deber de nuestra industria garantizar que, en todo lo que hacemos, actuamos de forma responsable y aportamos un valor duradero a todas las partes interesadas, incluido nuestro planeta. Al integrar la tecnología con una mentalidad de sostenibilidad y nuestros claros compromisos en materia de ASG -incluidas las operaciones neutras en carbono para 2040- estamos cambiando fundamentalmente la naturaleza de la minería para posicionarnos en un futuro sostenible”, agregó.