Minas Rio

ProActivo

Mark Cutifani, director ejecutivo de Anglo American, dijo: “La producción aumentó un 4% en el trimestre, impulsada por el continuo aumento exitoso en Minas-Rio y el sólido desempeño en Metallurgical Coal”.

Agregó que la producción de De Beers es menor, como se esperaba, con la mina Victor ahora al final de su vida útil y la transición de Venetia al subsuelo. “En general, estamos en camino de cumplir con nuestros objetivos de producción para todo el año, con un aumento en la orientación de producción en Minas-Rio. Esperamos entregar a nuestra guía de producción de Cobre y Carbón Térmico, aunque en el extremo inferior de sus rangos; con Copper trabajando para mitigar el efecto de las condiciones de sequía en el centro de Chile”, señaló.

Ver también:  Anglo American: Escritores moqueguanos brillan en segunda edición del Premio Regional de Literatura

Resumen de producción

La producción de diamantes de De Beers disminuyó en un 14% a 7,4 millones de quilates debido a los cierres de minas planificados y la transición subterránea en Venetia, y a medida que continuamos produciendo una demanda de mercado más débil debido a la incertidumbre macroeconómica, así como a la continua debilidad en la mitad de la corriente.

La producción de cobre disminuyó un 8% a 158.900 toneladas debido a las condiciones de sequía sin precedentes que afectan a Los Bronces en Chile.

La producción de platino y paladio se mantuvo prácticamente sin cambios en 526,800 onzas y 351,800 onzas respectivamente.

La producción de mineral de hierro de Kumba se mantuvo sin cambios en 10,5 millones de toneladas, ya que el aumento de la producción en Sishen fue compensado por una menor producción en Kolomela debido a una actualización de la planta.

Ver también:  Anglo American acuerda la venta de su participación en mina de cobre Jellinbah por US$ 1.1 mil millones

El sólido desempeño operativo de Minas-Rio continuó ya que la producción de mineral de hierro alcanzó los 6,1 millones de toneladas.

La producción de carbón metalúrgico aumentó en un 22% a 6.6 millones de toneladas debido a la mejora en el rendimiento de la planta de lavado y la eficiencia del equipo, así como el momento de los movimientos de los muros largos.