FDM CUMPLIÓ ENTREGA DE 03 LOCALES MULTIUSO QUE BRINDARÁ MEJORES CONDICIONES DE VIDA A FAMILIAS DE LOS ANEXOS DE MATAZO, PILLONE Y QUERALA EN UBINAS.
✔️ Inversión se concreta gracias a los S/100 millones de adelanto como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco.
Gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco y priorización del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua(FDM), cumplió con la inauguración y entrega de 03 locales multiuso en los anexos de Matazo, Pillone y Querala del distrito de Ubinas en la provincia General Sánchez Cerro. Inversión permitirá brindar mejores condiciones de vida a familias de dichos sectores.
Durante la ceremonia de entrega de las infraestructuras la Arq. Gina Valdivia en representación del FDM, resaltó el trabajo del personal técnico encargado de la ejecución de las obras y sobre todo la inversión gestionada por las autoridades locales y encaminadas por el FDM, que se concreta gracias al recurso adelantado por Quellaveco por el tema de responsabilidad social a favor de la región Moquegua.
Asimismo en esa línea de inversión, remarcó que ha permitido generar mano de obra local y oportunidad a proveedores de la zona a fin de contribuir con la reactivación económica.
Por su lado el alcalde de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, Arq. Luis Concha Quispitupac, destacó el trabajo concertado entre las autoridades y empresa privada y que fruto de ese trabajo conjunto ha permitido la entrega de las tres primeras obras a través del FDM pero con recursos de responsabilidad social por parte de la empresa minera Quellaveco.
En tanto los presidentes de cada una de las comunidades beneficiadas, coincidieron en reconocer el esfuerzo de sus autoridades que encaminaron el pedido al FDM y que gracias a los recursos de la empresa privada se ha podido lograr el local comunal y la oportunidad de trabajo a los propios lugareños que le da un doble compromiso a las inversiones.
La ejecución de los tres proyectos, demandó una inversión de más de 1 millón 200 mil soles, donde los locales construidos son de similares características contando con un auditorio multiuso, ambiente para oficina, cocina, servicios higiénicos diferenciados, habitación con baño. Todo en un área perimetral de 231 M2, el cual se ejecutó cumpliendo lo establecido en el expediente técnico y las normas sanitarias para velar por la salud del trabajador.
El Fondo de Desarrollo de Moquegua, mantiene su firme compromiso de velar por el cuidado de los recursos y adecuado uso para el fin establecido, manteniendo un trabajo responsable y cumpliendo los acuerdos adoptados por el Consejo Directivo en promover y fomentar el bienestar social y desarrollo sostenible en la región Moquegua.