El Gobierno Regional de Moquegua, presentó el programa social MUJERES A LA CANCHA que beneficiará a una población de 330 mujeres de escasos recursos económicos, mayores de 18 años, que sean víctimas de violencia ubicadas en las tres provincias de la región Moquegua. La Iniciativa busca fortalecer el empoderamiento de las mujeres. El programa se promueve gracias a la alianza estratégica con la empresa “Anglo American” y la certificación a cargo de SENCICO.

Las mujeres seleccionadas recibirán capacitación técnica y el desarrollo de habilidades personales a fin de lograr su inserción laboral en el mercado, ya sean en empresas del sector minero a través y de otros movimientos económicos.

Ver también:  Más de 50 proyectos de desarrollo productivo y riego de Anglo American han impulsado el agro y ganadería de Moquegua

Los componentes principales del programa comprenden capacitación y equipamiento. En lo que respecta la capacitación, se brindarán cinco (5) cursos certificados que responden a las necesidades del mercado local, regional y nacional, permitiendo así, mejoras en las condiciones de vida de las mujeres beneficiarias, quienes accederán a capacitaciones que les permitirán desarrollar generación de ingresos propios y desarrollo personal.

Sobre el componente de equipamiento, en alianza con SENCICO se otorgarán los respectivos equipos e implementos necesarios para el desarrollo de los mismos, generando óptimas condiciones para el aprendizaje técnico de las beneficiarias del presente programa.

Las mujeres seleccionadas serán capacitadas en cursos técnicos como: Sistema Constructivo en Seci – Drywall, Vigías, Seguridad y Salud en Trabajos Básicos de Construcción, Reparaciones Básicas de instalaciones eléctricas domiciliarias e instalaciones de sistema fotovoltaico.