Las mujeres seleccionadas recibirán capacitación técnica y el desarrollo de habilidades personales a fin de lograr su inserción laboral en el mercado, ya sean en empresas del sector minero a través y de otros movimientos económicos.
Los componentes principales del programa comprenden capacitación y equipamiento. En lo que respecta la capacitación, se brindarán cinco (5) cursos certificados que responden a las necesidades del mercado local, regional y nacional, permitiendo así, mejoras en las condiciones de vida de las mujeres beneficiarias, quienes accederán a capacitaciones que les permitirán desarrollar generación de ingresos propios y desarrollo personal.
Sobre el componente de equipamiento, en alianza con SENCICO se otorgarán los respectivos equipos e implementos necesarios para el desarrollo de los mismos, generando óptimas condiciones para el aprendizaje técnico de las beneficiarias del presente programa.
Las mujeres seleccionadas serán capacitadas en cursos técnicos como: Sistema Constructivo en Seci – Drywall, Vigías, Seguridad y Salud en Trabajos Básicos de Construcción, Reparaciones Básicas de instalaciones eléctricas domiciliarias e instalaciones de sistema fotovoltaico.