La minera aurífera AngloGold Ashanti está dispuesta a poner a disposición de los académicos una gran cantidad de datos de exploración sudafricanos con fines de investigación, en un esfuerzo por preservar el patrimonio geológico y permitir una investigación que de otro modo no sería posible.
La información contenida en la nueva aplicación en línea -el SA Exploration Hub- incluye informes detallados, núcleos y registros de sondeos, así como resultados de ensayos que cubren muchas áreas que han sido exploradas.
La publicación del SA Exploration Hub está prevista para finales de marzo y será accesible desde la página de AngloGold Ashanti en LinkedIn.
La empresa completó la venta de sus últimos activos en Sudáfrica (Mponeng, Savuka y TauTona) en septiembre de 2020, pero en los años anteriores ha establecido una amplia base de datos de exploración en la cuenca de Witwatersrand y en algunos campos de oro menos conocidos.
Además de poner la información a disposición de la investigación académica, la minera también está dispuesta a llegar a acuerdos para la venta de núcleos de perforación, resultados de perforación e informes a las empresas mineras y de exploración interesadas.
La minera señala que la navegación por el SA Exploration Hub quedará a la entera discreción del usuario, pero que se establecerán marcadores para facilitar la navegación por los principales yacimientos de oro de la cuenca de Witwatersrand.
Las búsquedas también pueden realizarse utilizando los nombres de las explotaciones y/o las empresas, lo que será útil para las zonas situadas fuera de la cuenca de Witwatersrand, afirma Anglogold Ashanti.
Una vez realizada la búsqueda, la aplicación filtrará los registros disponibles a las zonas especificadas.
La lista de registros disponibles puede guardarse en un archivo .csv, y en la aplicación puede completarse una impresión de pantalla de la zona de búsqueda interesada, tras lo cual puede enviarse un formulario de consulta para obtener más información.
Fuente: Mining Weekly