La Compañía Minera Antamina logró en tiempo récord el cambio de Shell 3, tapa y cables de media tensión del molino bolas 3 con cero accidentes. Ello permitirá restituir la confiabilidad operativa garantizando la disponibilidad mecánica y asegurando los niveles de producción de concentrados.
“En esta oportunidad presentamos un proyecto exitoso, fruto del esfuerzo del trabajo en equipo con la participación de socios estratégicos de gran nivel en el Perú para seguir construyendo unidos altos un futuro compartido con altos estándares de seguridad, lleno de optimismo y convirtiendo retos en éxitos”, indicó Oscar Ascención, Gerente I&P.
De esta manera, Antamina 20+ logra este récord mundial de 24 días y 15 horas de producción con cero accidentes personales.
“Este proyecto ha sido planificado con anticipación y ha sido realizado por profesionales con mucha experiencia en este tipo de trabajos. Y los resultados lo tenemos, hemos terminado el trabajo en un tiempo menor al planificado y con cero accidentes”, dijo por su parte Gabriel Coronado, supervisor mecánico I&P de Antamina.
“Se ha intervenido en todo el sistema de fuerza del molino, desde los transformadores hasta el sistema convertidor. Las pruebas han salido dentro de los parámetros esperados y todo el trabajo ha sido dentro del alcance, costo y cronograma”, especificó Edwin Reynaga, Supervisor Senior I&P.
Freddy Quiñones, Jefe de QA, Comisionamiento I&P indicó que “En el precomisionamiento también se hicieron todas las pruebas bajo normas. Con ello se asegura la confiabilidad del molino”.
Augusto Inciso, Supervisor Senior I&P fue el encargado de supervisar que todos los enclavamientos y permisivos estén habilitados para un correcto arranque del molino, teniendo en cuenta la seguridad de las personas y del proceso.