Trabajos de mantenimiento rutinario en la alcantarilla y las cunetas se han previsto en la zona

Trabajos de mantenimiento rutinario en la alcantarilla y las cunetas se han previsto en la zona

Ante la difusión de informaciones confusas sobre el estado del mineroducto en el distrito de Aquia, Compañía Minera Antamina reporta que el mineroducto no presenta daños ni representa un riesgo para el distrito de Aquia. Las imágenes que se han compartido recientemente muestran una alcantarilla en desuso, no el mineroducto, y se encuentran en un tramo afectado por una falla geológica, lo que ha provocado deformaciones en la carretera.

La compañía está llevando a cabo labores de mantenimiento rutinario en la zona para garantizar la seguridad en el área del derecho de vía de la carretera pública, como se ha establecido en los convenios suscritos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Provías en los años 1998 y 2000. Estas acciones son necesarias para prevenir el deterioro de la vía y asegurar la integridad del mineroducto.

Ver también:  Adolfo Heeren es nombrado CEO y Gerente General de Antamina

A pesar de los esfuerzos de la compañía por realizar estos trabajos de manera coordinada y transparente, se han presentado obstáculos por parte de dirigentes de la Comunidad Campesina de Aquia. Sin embargo, se están realizando coordinaciones con diversas entidades estatales para reanudar las labores en la zona y garantizar la seguridad tanto de la vía como del mineroducto.

Compañía Minera Antamina reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades en las áreas donde opera, y continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y las comunidades locales para abordar cualquier preocupación y mantener un diálogo abierto y constructivo.