En una ceremonia desarrollada en el caserío de Jácar, jurisdicción del distrito de Pampas Chico, provincia de Recuay, se realizó la entrega de rollos de manguera y accesorios para la ampliación de la captación de agua, que servirán para irrigar decenas de hectáreas de uso agrícola en el referido sector.
Huber Saturno García, alcalde de Pampas Chico, Felipe Urbina en representación de Antamina y productores agrícolas de la comunidad en la entrega de tuberías y accesorios para sistemas de riego.
El uso de los implementos de riego, donados por Antamina en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pampas Chico, brindará a los productores de Jácar la oportunidad de mejorar su sistema de riego agrícola captando mayor cantidad de agua, en beneficio de la producción frutícola (duraznos, paltas) y de productos de pan llevar. Asimismo producto de las futuras cosechas se dinamizará la economía en esta parte del Valle Fortaleza.
El alcalde distrital pampasino Huber Saturno García, durante la ceremonia manifestó su agradecimiento a Antamina, por este valioso apoyo con materiales y accesorios que los agricultores de Jácar valoran. «Ahora podrán captar mayor cantidad de agua para sus parcelas, beneficiando a sus plantaciones y cosechas, mejorando sus ingresos económicos», culminó.
Por su parte, Felipe Urbina, en representación de Antamina, expresó que «este importante apoyo para el desarrollo agrícola del caserío de Jácar es una propuesta que valora el esfuerzo de los productores locales, quienes en años anteriores mejoraron su carretera de penetración y su reservorio. Hoy con el apoyo de su municipalidad y Antamina mejorarán la irrigación de sus parcelas. Gracias por permitirnos apoyarlos», finalizó.
De esta forma, gracias al trabajo multiactor entre el gobierno local, los productores agrarios y la empresa privada, se dinamizará la economía local de las familias del Valle Fortaleza.