Gracias a las coordinaciones realizadas con los burgomaestres distritales del corredor Valle Fortaleza, y en su calidad de presidentes de los Comandos COVID 19 de sus jurisdicciones territoriales, en forma coordinada se realizan diversas labores de desinfección con un cañón nebulizador y motomochilas para prevenir el contagio del coronavirus.
En ese sentido, dentro del marco de su responsabilidad socio ambiental la empresa Antamina, viene colaborando con estas labores sanitarias en los diversos pueblos ubicados en el corredor geográfico del Valle Fortaleza, donde se encuentran los distritos de Colquioc, Antonio Raymondi, Cajacay, Pampas Chico; pertenecientes a las provincias de Bolognesi y Recuay.
Durante las acciones que se ejecutan en esta desinfección, es preciso mencionar que se está utilizando un producto inocuo para el medio ambiente y para las personas – recomendado por el Ministerio de Salud -, pero muy eficaz en el combate contra el virus. La desinfección de las calles y veredas de las localidades se realizan previa coordinación con las autoridades locales.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informa que las dos principales vías de transmisión del COVID-19, son las vías respiratorias y el contacto con superficies contaminadas, por lo tanto es importante minimizar la exposición al virus y garantizar el acceso a ambientes desinfectados por parte de los vecinos.