- Ministro Carlos Malaver agradeció aporte de empresa minera Antamina y destacó que personal policial actúa de manera contundente contra la criminalidad.
La Policía Nacional del Perú (PNP) potenció su capacidad operativa con una nueva flota de 14 motocicletas para intensificar el patrullaje preventivo en las zonas de alta incidencia delictiva de las localidades de Huarmey y San Marcos, en la región Áncash.
En una ceremonia protocolar, realizada en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), el ministro Carlos Malaver recibió este importante aporte por parte de la compañía minera Antamina, que permitirá optimizar la labor policial frente a la delincuencia común y la criminalidad organizada.
“Expreso mi más sincero agradecimiento a la empresa minera Antamina por la dotación de esta nueva flota vehicular, que no solo contribuye a la logística de la institución policial, sino también fortalece los lazos y la cooperación entre el Estado y el sector privado en favor de la seguridad y el orden interno del país”, manifestó Malaver Odias.
Tras ello, el titular del Mininter remarcó que el personal policial tiene disposiciones claras para accionar de manera contundente contra el crimen organizado y sus diferentes modalidades, como son la minería ilegal, el sicariato y la extorsión. Para ello, agregó, se está reforzando el sistema de inteligencia y la investigación criminal de la institución, a través de la implementación de tecnología de punta.
“Las puertas del Ministerio del Interior se encuentran abiertas y siempre lo estarán para los empresarios, emprendedores y ciudadanía en general. Estoy convencido que con las acciones que venimos emprendiendo desde el sector, y con su apoyo incondicional, venceremos a la criminalidad”, añadió.
Por su parte, el gerente de relaciones institucionales y sistemas de gestión de Antamina, César Liendo, expresó el compromiso de la compañía minera por contribuir a la seguridad ciudadana del país, con la finalidad de dar sostenibilidad a la actividad minera formal.
“Siempre cuenten con Antamina como un socio estratégico para todos los desafíos que haya de acá en adelante”, indicó Liendo Vidal, dirigiéndose al ministro Carlos Malaver y al comandante general de la PNP, Víctor Zanabria.
La dotación de las 14 motocicletas permitirá reforzar la logística de comisarías de la provincia de Huarmey y el distrito de San Marcos, en Áncash. Esta importante entrega se realiza en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional, suscrito entre el Mininter y la empresa minera, que contempla la compra de un total de 57 camionetas y 64 motocicletas a favor de la institución policial.
La ceremonia contó con la participación de los viceministros de Orden Interno, Maxfredid Pérez; y de Seguridad Pública, Luis Reategui; del jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Tnte. Gral. PNP Óscar Arriola; del inspector general de la Policía Nacional, Tnte. Gral. PNP Jhonny Veliz Noriega; entre otras autoridades policiales y funcionarios del sector.