Antamina entrega planta de oxígeno medicinal al Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz para pacientes Covid-19

realizó la entrega de un Concentrador Generador de Oxígeno con una capacidad de almacenamiento de 240 galones, al hospital “” de , para contribuir con el tratamiento de los pacientes .

El Dr. Carlos Loarte, director del Hospital, indicó “este equipo permitirá fortalecer la atención con oxigenoterapia de los pacientes con insuficiencia respiratoria, mantener operativos 20 ventiladores mecánicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, además de poder habilitar ambientes para otros ‘pacientes ´; esto nos servirá para vencer esta gran batalla que la vamos a ganar en el momento oportuno”.

La planta de oxígeno fue fabricada en Estados Unidos y puede producir alrededor de 720 metros cúbicos por día, es decir un estimado de 504 balones de oxígeno por semana. Asimismo, la instalación y puesta en marcha se encuentra a cargo de una empresa especializada que cuenta con la aprobación técnica de la Dirección del Hospital de .

Entrega de 45 balones de oxígeno

De otro lado, se completó el aporte de 45 balones de oxígeno para el nosocomio, que a partir de ahora, podrán ser llenados por la planta instalada. Este es un esfuerzo conjunto de con la Dirección Regional de Salud y el Hospital “” de , para brindar respuesta rápida ante los casos del .

Además de la planta de oxígeno el Hospital de Huaraz ha recibido a la fecha de :

  • 15 ventiladores mecánicos
  • 3 monitores multiparámetro.
  • 2 Camillas telescópicas con cámara de aislamiento.
  • 500 Trajes de protección química entre otros equipos de protección personal

En las últimas semanas, Antamina junto a las comunidades de su Área de Influencia Operativa y autoridades de Salud, ha desplegado un esfuerzo extraordinario para fortalecer la estrategia de lucha contra la pandemia del Covid-19; además del Hospital de Huaraz, 50 establecimientos de Salud han recibido insumos y equipos médicos. Un trabajo conjunto que no se ha detenido y que se resume en una frase que ya es de todos: “Juntos Venceremos al Virus”.