Antamina_certificados de buenas prácticas pecuarias a productores de cuyes del Valle Fortaleza

En el marco de la capacitación brindada a los productores del Valle Fortaleza, quienes participaron del proyecto de buenas prácticas pecuarias en la crianza de cuyes, la Estación Experimental Agraria Donoso de Huaral, que pertenece al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), expidió constancias a los 95 productores cuyeros que aprobaron este importante curso.

Además, se  realizó la entrega de certificados a 20 productores que aprobaron el curso del manejo productivo de cuyes, como extensionistas, a cargo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), entidad adscrita al Ministerio de Educación.

Actualmente, los productores cuentan con una mejor calidad en la crianza y venta de los animales menores, cuyos productos son posteriormente colocados en el mercado regional y nacional. Esta eficiente capacitación contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego y Antamina.

Esta eficiente capacitación contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego y Antamina.

Además, los productores certificados cuentan actualmente con galpones de crianza tecnificada con manejo de unidades de alimentación y sanidad acorde a los tiempos modernos y dispuestos a prestar servicios a los demás productores del Valle Fortaleza y de las diversas regiones de nuestro país.

Ver también:  Antamina apoya los esfuerzos para mejorar la educación en Valle Fortaleza: 51 colegios mejoran sus herramientas tecnológicas

Cabe mencionar que, los productores con constancia y certificaciones pertenecen al ámbito del Valle Fortaleza, y son socios de las cooperativas: AFORPUR, COOPAAR, CAPDA PERÚ, los mismos que pertenecen a los sectores geográficos de: Huaricanga, Manás, Anta, Malvado, Chasquitambo, Shinquipampa, Llampa así como también, Huaquish, Hornillos, Chamana, Pomay, y finalmente Raquia, Mallao, Yamor y Jarachacra.

Los productores certificados cuentan actualmente con galpones de crianza tecnificada con manejo de unidades de alimentación y sanidad acorde a los tiempos modernos.

De esta forma, los productores pecuarios del Valle Fortaleza continúan fortaleciendo sus capacidades productivas para beneficio de sus cooperativas y especialmente mejorar sus ingresos económicos familiares.