Víctor Gobitz, presidente y gerente general de Antamina

(Foto: Bloomberg)

Antamina, una de las minas de cobre más grande de Perú, espera obtener el visto bueno de la autoridad ambiental del país a principios del próximo año para extender la vida útil de su yacimiento hasta 2036, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la empresa.

La mina peruana, firma controlada por Glencore, BHP, Teck y Mitsubishi, había anunciado en abril un proyecto de expansión que incluye inversiones por US$ 1,600 millones para extender la vida útil de su yacimiento, que actualmente vence en 2028.

En un escenario optimista, deberíamos tener la aprobación a fines de este año o principios del próximo”, sostuvo el lunes por la noche el presidente ejecutivo de Antamina, quien agregó que la aprobación le daría luz verde a la minera de metales básicos para su plan de inversiones.

Ver también:  Moquegua se posiciona como la principal región productora de cobre

Además, Gobitz indicó que Antamina está esperando una respuesta de la autoridad local Senace a la solicitud de la empresa de modificar su evaluación de impacto ambiental, que actualmente permite que la mina opere solo hasta 2028.

Agregó que Antamina, como parte de ese proceso, actualmente realiza una tercera y última “participación ciudadana” con pobladores de la norteña región de Áncash, donde se ubica la mina.

La huella operativa sigue siendo la misma y la producción no cambiaría”, manifestó.

Con información de Reuters