- En trabajo multiactor con la Municipalidad de San Marcos y la UGEL Huari, Antamina desarrollará el Proyecto TICS para mejorar la educación de 3,000 estudiantes.
- Tiene como meta transformar la metodología educativa contribuyendo a la mejora de competencias digitales para la nueva generación.
Con el objetivo principal de mejorar y fortalecer las competencias digitales y pedagógicas – socioemocionales de la nueva generación, Compañía Minera Antamina, en trabajo multiactor con la Municipalidad distrital de San Marcos y la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Huari (Áncash), presentaron el ambicioso
“El proyecto tendrá una duración de cuatro años y beneficiará a 265 docentes y directores de las 33 instituciones educativas de nivel primario y secundario, así como a los más de 3,000 estudiantes, en el distrito de San Marcos. Tiene como meta transformar la metodología educativa contribuyendo a la mejora de competencias digitales para la nueva generación” comentó Gabriela Carrasco, Gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina.
“Con este proyecto tenemos la oportunidad de incorporar más información, más tecnología y más oportunidades a nuestra misión de mejorar la calidad de vida y la calidad de la educación en el distrito de San Marcos. Al concluir esta intervención estoy convencido se va a reducir esa brecha que tenemos en el sector”, señaló César Bravo, Director de la UGEL Huari.
Este proyecto será posible gracias a los tres componentes que presenta. El primero se enfoca en los estudiantes, para trabajar el fortalecimiento del liderazgo y las habilidades socioemocionales con el acompañamiento de psicólogos y asistentes técnicos. Asimismo, se han considerado capacitaciones para los docentes y padres de familia como estrategia para fortalecer los mensajes en el alumnado.
El segundo componente incluye mejoras y acompañamiento en las competencias pedagógicas y digitales de los docentes a través de diversos procesos formativos, como un diploma certificado en recursos tecnológicos y una especialización con varios cursos modulares. Esta actividad se complementará con la creación de una videoteca digital y un centro de recursos educativos que brinde soporte en la enseñanza.