ProActivo
Los trabajos de renovación y remozamiento de la carretera turística que conecta la localidad de Cátac, en el Callejón de Huaylas, con la zona de Conchucos, ya se encuentran en la etapa de asfaltado. Las obras fueron recibidas con mucha alegría y entusiasmo por los pobladores de la provincia de Huari.
De esta manera, se inicia la tercera etapa de este proyecto ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos a cargo de Antamina en convenio con el Gobierno Regional de Áncash.
En las primeras etapas se había realizado trabajos de mantenimiento de zonas críticas causadas por los derrumbes y las fuertes lluvias en la zona.
Esta vía, una vez culminada, no solo dinamizará la economía de la zona sino que permitirá el acceso seguro a las localidades de Chavín de Huántar, donde se encuentran el Monumento y el Museo Nacional de Chavín y también al distrito de San Marcos.
Se estima que la obra esté 100% asfaltada para el mes de septiembre del presente año.
Un nuevo ejemplo de los logros del trabajo vía obras por impuestos bajo el modelo multiactor con la participación de los gobiernos locales, la comunidad y Antamina.