El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), logró destrabar y aprobar el expediente técnico que permitirá iniciar la construcción del nuevo Hospital de Huarmey, en beneficio de más de 33 000 pobladores de la región Áncash.
Con una inversión de S/ 188 445 190 por parte de Antamina este proyecto se ejecuta bajo el mecanismo de Obras por Impuestos. Este importante monto incluye la elaboración y supervisión del expediente técnico; la ejecución, supervisión y evaluación de la obra; el equipamiento, el programa de mantenimiento; la gestión del proyecto y trabajos de mitigación ambiental.
El documento técnico establece que la cartera de servicios del futuro hospital (categoría II-1) incluye 55 camas hospitalarias y 25 consultorios; así como, camas obstétricas, salas de operaciones y de parto, diagnóstico por imágenes, emergencia, teleconsulta, entre otros.
La construcción del nuevo Hospital de Huarmey se desarrollará sobre un terreno de 11 325 metros cuadrados, ubicado en el AA.HH. Santo Domingo. Asimismo, el proyecto cuenta con un plan de desarrollo urbano aprobado y un proyecto de redes de agua y alcantarillado.
De esta manera, el Minsa reafirma su compromiso con el pueblo de Huarmey y la región Áncash de seguir avanzando para el pronto inicio de la construcción del nuevo hospital, con la finalidad de mejorar los servicios de salud de la población ancashina con tan esperado proyecto.
Solo la actividad minera trabajando directamente, evitando a gobiernos regionales corruptos solucionara los problemas de la Sociedad adscrita al entorno de sus operaciones.
Bien por Antamina