- Durante los meses de enero y febrero, la comunidad y Antamina impulsaron el desarrollo de la Escuela de Verano en los colegios para que los estudiantes ensayen su regreso a las aulas.
- Retornaron a los salones para reforzar sus competencias en Matemáticas y Comunicación.
Más de 300 estudiantes de la localidad de Huaripampa del distrito de San Marcos, retornaron a las aulas, tras dos años de pandemia, para participar en la Escuela de Verano que impulsaron la comunidad y Antamina, que contó con el soporte académico de Enseña Perú. El programa que se llevo a cabo en enero y febrero estuvo dirigido a los escolares de los tres niveles académicos (inicial, primaria y secundaria) con la finalidad de reforzar sus habilidades en los cursos de Comunicación y Matemáticas, además de desarrollar diversos talleres artísticos.
Las autoridades de la Comunidad Campesina tuvieron la iniciativa de solicitar a Antamina la Escuela de Verano de manera presencial para demostrar que el regreso a las clases presenciales en sus instituciones educativas es seguro.
En la ceremonia de clausura del programa, el presidente de la comunidad campesina Huaripampa, Walter Blas, tuvo palabras de agradecimiento y felicitación a Antamina por el apoyo brindado a la gestión que emprendió en favor de los estudiantes de su comunidad.
La Escuela de Verano se da en el marco del proyecto educativo Efecto Áncash que impulsa Antamina en Huari con el que se busca elevar el nivel y desempeño académico de los niños y jóvenes.
El programa Efecto Áncash es impulsado por Antamina con el apoyo de Enseña Perú para fortalecer las competencias de los docentes en el aula y mejorar el aprendizaje de los estudiantes de los distritos de San Marcos, Chavín de Huántar, Huachis y San Pedro de Chaná, en la provincia de Huari, Áncash.
Antamina saluda el gran esfuerzo que vienen realizando todas las instituciones huaripampinas para llevar a cabo el retorno a clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad y garantizar la buena salud de todos los estudiantes y docentes.