ProActivo
Antamina es reconocida como una de las organizaciones que innovan para servir mejor a la ciudadanía. Ha sido certificada en la categoría cooperación Público Privada como Buena Práctica en Gestión Pública 2018, por el proyecto “La Espiral del Desarrollo: Una apuesta por el desarrollo territorial con visión multianual y multisectorial”, el mismo que se desarrolla en Chavín de Huántar.
Este modelo de gestión nace de la conformación de un espacio multiactor en el distrito de Chavín de Huantar bajo el liderazgo de la Municipalidad, con el fin de promover y dinamizar el turismo como oportunidad de desarrollo y de esta manera contribuir a mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de las familias, poniendo en acción el enfoque y estrategia diseñada por Antamina para impulsar la competitividad de este territorio.
Lograr que el turismo sea una fuente generadora de ingresos económicos en los diferentes eslabones de la cadena de valor, es decir desde los operadores de servicios turísticos, guías locales, los establecimientos de alimentación y hospedaje, los proveedores de alimentos locales, los artesanos, entre otros; esta mirada estratégica implica también reorientar su posicionamiento como parte del corredor Conchucos, para convertirse en un destino turístico consolidado.
La certificación ha sido recibida dentro del marco del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018, que cada año otorga CAD Ciudadanos al Día. Entre las Buenas Prácticas en Gestión Pública certificadas se seleccionará a los finalistas al premio, cuyos ganadores en cada categoría serán anunciados el 3 de setiembre.
Dicha certificación es resultado de la deliberación del equipo técnico del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, conformado por 61 destacados profesionales en puestos de gerencia, consultoría, así como expertos en gestión pública. En esta edición dicho equipo ha reconocido 253 Buenas Prácticas en Gestión Pública, desarrolladas en más de 100 entidades que dan cuenta del esfuerzo del Estado por servir mejor a la ciudadanía.
Este reconocimiento de Buena Práctica en Gestión Pública, reafirma nuestro compromiso de trabajo bajo el modelo multiactor, en el que se impulsa el trabajo articulado entre el Estado, sociedad civil, comunidades y empresa privada, en la búsqueda del desarrollo sostenible.