Se realizó la entrega de la obra de infraestructura de riego que beneficiará a los agricultores del caserío de Páckar, en el Valle Fortaleza. Dicho proyecto permite ampliar en 15 hectáreas la frontera agrícola, donde predominan los cultivos de paltas y frutales
Este proyecto se materializó mediante convenio firmado entre la Municipalidad de Marca y Antamina, donde la minera apoyó con la entrega de diversos materiales para la ejecución.
En la ceremonia oficial de entrega del proyecto denominado “Mejoramiento de infraestructura de riego del caserío de Páckar, distrito de Marca, provincia de Recuay”, participaron el alcalde distrital, el representante de Antamina y productores.
El burgomaestre distrital de Marca, Eneas Soto Gamarra, agradeció el valioso soporte que brindó Antamina a este proyecto de riego tecnificado, siendo el primero que se realiza en esta jurisdicción de Páckar y cuenta con terrenos que actualmente han iniciado con el cultivo de palta. También hizo referencia al apoyo que la empresa brinda en otros proyectos y su presencia como aliado estratégico para el desarrollo de su territorio; concluyó.
Por su parte, Ernesto Mejía, en representación de Antamina, expresó su gratitud por el recibimiento que brindaron los pobladores de Páckar y saludo al alcalde y productores de la zona por el compromiso que tuvieron de continuar y terminar el proyecto agrícola pese a las dificultades por la pandemia. Hoy mediante esta obra se incentiva a la reactivación económica del Valle Fortaleza, que beneficiará a los productores del distrito de Marca; mencionó.
También participó, Luis Cubillas, agente municipal de Páckar, quien expresó su satisfacción por el proyecto concluido. Ahora los productores tienen la posibilidad de mejorar la producción en sus parcelas agrícolas, con el uso adecuado del agua mediante el sistema de riego a goteo y aspersión.